Canal RSS

Andres Roots – “Roundabout” (Roots Art, 2010)

Publicado en

Las sorpresas que trae el blues: un disco de un artista de Estonia. Realmente es grato saber que esta música se ha desperdigado sin problemas por el mundo entero y, sobre todo, que tiene buenos intérpretes como es el caso de Andres Roots. Esta guitarrista nos ofrece este trabajo en el que es acompañado por una serie de músicos europeos, como el caso del escocés Dave Arcari, viejo conocido de esta página, o el cantante Eric Gebhardt.
“Roundabout” comienza con un tema instrumental llamado “Duck Soup”, interpretado en el famoso diddley bow, una cuerda metálica que se va tensando en diferentes partes de su extensión para producir las notas. Da la apariencia de ser música oriental, pero en realidad es una de las muestras más puras que tiene el delta blues. Después vienen una serie de canciones que muestran la versatilidad de Andres como compositor y como intérprete de la guitarra, no en vano ha sido seleccionado en varias ocasiones como uno de los mejores de las seis cuerdas en el blues europeo, particularmente con el slide.
No solo tiene gran habilidad cuando se trata de interpretaciones boogie o con influencia pop, como el caso de “Lemon Days” o “Southern Sky”, sino que también demuestra un conocimiento importante del sentimiento que debe tener un músico de blues de piedemonte, como nos lo presenta en “Shades”, un tema que no tiene nada que envidiar a las composiciones de Keb’ Mo’ o Eric Bibb.
Me llamó la atención “Thru The Valley”, canción que tiene una sonoridad bastante especial, mezcla de sonidos de blues y algo del báltico, generando una atmósfera que engancha desde el primer compás.
Da gusto escuchar cómo el blues se va renovando y, especialmente, saber que tiene mucha fuerza en países de los que pocas noticias se tienen de su escena musical.

About these ads

Acerca de Diego Luis

Periodista cultural, amante del blues.

Un comentario »

  1. Pingback: Tweets that mention Andres Roots – “Roundabout” (Roots Art, 2010) « Historias del Blues -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.825 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: