Louis Myers (1929 – 1994)

Louis_MyersAunque fue capaz de liderar su propia banda, el guitarrista e intérprete de armónica Louis Myers siempre será recordado por ser uno de los miembros fundadores de The Aces, la banda que sirvió de soporte a Little Walter en sus grabaciones para el sello Checker.
Junto con su hermano mayor David, quien también hizo parte de The Aces, Louis se trasladó de Mississippi a Chicago en 1941. El destino hizo que se mudaran a la casa vecina del legendario músico Lonnie Johnson, cuyos complejos riffs cautivaron los oídos del joven Louis. Otro de los hermanos Myers, Bob, conectó a Louis con el guitarrista Othum Brown y comenzaron a animar las fiestas caseras. Louis Myers también tocaba con Arthur “Big Boy” Spires antes de unirse con su hermano David y el joven intérprete de armónica Junior Wells, para la primera formación de The Aces, que se conoció inicialmente como The Three Deuces. En 1950 se les unió el baterista Fred Below.
En 1952 The Aces y Muddy Waters intercambiaron intérpretes de armónica. Junior Wells se fue a tocar con Waters mientras que Little Walter se fue con The Aces, justo en el momento en que su clásico “Juke” era éxito en listas. Al lado de The Aces, Little Walter grabó sus reconocidos temas “Mean Old World”, “Sad Hours”, “Off The Wall” y “Tell Me Mama”. Louis Myers dejó a The Aces en 1954, luego de culminar su gira con Walter por Estados Unidos en un concierto en el teatro Apollo de Nueva York.
Mucho trabajo como músico acompañante tuvo Louis Myers luego de abandonar The Aces, destacándose su paso por las bandas de Otis Rush y Earl Hooker, entre otros, pero de su trabajo solista prácticamente no se conocía nada, tan solo un sencillo grabado para Abco en 1956 que mostraba a Myers tocando la armónica al mejor estilo de Little Walter. En 1968 los dos hermanos Myers se unieron nuevamente para grabar con el sello Delmark.
The Aces se reunieron en 1970 y recorrieron Europa, más como una banda acompañante que como un acto principal. En 1978 Louis Myers grabó el disco “I’m A Southern Man” para Advent, el cual mostró lo efectivo que podia ser como líder de banda. Myers sufrió un derrame cerebral cuando grababa “Tell My Story Movin´”, quedando limitado solamente a tocar la armónica. Terminó de grabar el disco hacienda uso de su coraje, pero su salud empeoró, finalizando así su carrera musical. Louis Myers falleció el 5 de septiembre de 1994.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s