Lucky Peterson (1964)

lucky_6427Kenneth Peterson, más conocido en el mundo del blues como Lucky Peterson, nació el 13 de diciembre de 1964. Su padre, James Peterson, era el dueño de un club llamado The Governor’s Inn, por el que pasaron artistas importantes como Willie Dixon, quien descubrió el talento del pequeño Peterson quien, con solo cinco años de edad, tocaba en la banda base del sitio. Meses después, Lucky Peterson aparecía en varios programas de television interpretando blues y más tarde grabaría su primer disco.
Peterson estudió artes visuals y luego fue guitarrista y teclista de Etta James, Bobby “Blue” Bland y Little Milton.
La década de 1990 fue bastante prolífica para Lucky Peterson. Grabó para Alligator Records los discos “Lucky Strikes!” y “Triple Play”. En 1992 firmó con Verve, sello con el que produjo “I’m Ready”, en el muestra su mezcla de blues, rock y soul. Los siguientes álbumes con Verve fueron potencializadores de su energía musical. Para 1999 pasó a Blue Thumb, casa con la que grabó “Lucky Peterson” y “Double Dealin’”.
El nuevo siglo trajo para Lucky Peterson nuevos discos, muchos de los cuales fueron bien recibidos por parte de la crítica, dentro de los que están “Black Midnight Sun”, “If You Can’t Fix It”, al lado de su padre James Peterson; “Every Second A Fool Is Born”, “The Son of a Bluesman” y su más reciente producción “Travelin’ Man”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s