Lil’ Ed Wiliams (1955)

Lil EdLos diminutivos como sobrenombre en el blues son muy communes, pero en el caso de Lil’ Ed Williams, ese “Little” se ha encogido más. Este cantante y guitarrista ha tenido una enorme presencia en la escena de Chicago, ciudad en la que nació el 18 de abril de 1955.
Williams ha sido, por más de 25 años, el líder de The Blues Imperials, un grupo con un sonido que ha sido comparado con el de Hound Dog Taylor & The Houserockers. Sin embargo, Lil’ Ed tiene una conexión estilística y ancestral con el guitarrista J.B. Hutto, artista con un estilo muy áspero, quien se mostraba muy contento de que su sobrino trabajara en un lavadero de carros para luego ir a tocar blues a los clubes de Chicago.
Pero las conexiones familiares siguen al interior de la banda, el bajista James “Pookie” Young es medio hermano de Williams. Comenzaron a tocar juntos cuando eran niños y a los doce años de edad, Lil’ Ed ya se mostraba como buen intérprete de la guitarra, el bajo y la batería. J.B. Hutto se ofreció entonces a guiarlos y los hermanos conformaron en 1975 la primera versión de los Blues Imperials.
Los seis dólares que ganaron en su primer toque sirvieron para animar al grupo a seguir adelante hasta que en 1986 llegó la apertura de la gran puerta gracias a la firma de contrato con Alligator Records, sello con el que debutaron con el disco “Roughhousin’”. Actualmente Lil’ Ed continúa al frente de los Blues Imperials y ya tiene ocho álbumes, todos grabados para Alligator.

*Escuche el especial dedicado a Lil’ Ed Williams el próximo sábado 18 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en Javeriana Estéreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s