The Campbell Brothers en Bogotá

the campell brothers

(Con información de Artefacto Corporación) The Campbell Brothers es una banda de hermanos que toca “sacreed steel”, un tipo de góspel que por sus sonidos se emparenta con las tensiones de los solos de Jimmy Hendrix, los ambientes de las guitarras de Jimmy Page (Led Zeppelin), los acordes “destemplados” de un endiablado del blues como Robert Johnson o los destellos en los sintetizadores de Herbie Hancock.
Los conciertos de The Campbell Brothers son verdaderos festejos rituales en los que la música se apodera de los asistentes y hace que todos salgan de sus asientos a bailar y cantar los tradicionales ritmos de su repertorio. Declara Gary Chew, del diario Sacramento Press, que “The Campbell Brothers te desafían a que no aplaudas, zapatees en un pie o los dos, mientras ellos están en medio de un ‘picking’ estelar, rasgando y manteniendo un fuerte y constante ritmo hasta el acorde final…”, lo cual dice mucho de la fuerza que ejerce esta música en el receptor.
Basado en un formato de voces y “steel guitars” -guitarras para ejecutarse en posición de mesa- el “sacreed steel” de The Campbell Brothers proviene de una comunidad religiosa afrodescendiente de Estados Unidos y por más de 20 años ha sido parte vital de los cultos allí celebrados, aunque, por otra lado, en sus siete trabajos discográficos publicados, este grupo de Nueva York incluye también temas clásicos del blues y el soul, lo que les ha permitido ampliar su público e incluso llegar a varios países.
En su primera visita a Colombia, The Campbell Brothers prometen un auténtico conciertazo en una noche llena de esos ritmos con los que los afroamericanos han expresado su dolor de pueblo y el desarraigo de su cada vez más lejana África, mostrándonos el origen espiritual de la música.

*The Campbell Brothers se presentará el viernes 24 de abril a las 8:00 p.m. en Tábula. Calle 29 Bis # 5 – 90. Teléfono 2877228.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s