Roosevelt Booba Barnes (1936 – 1996)

Booba Barnes fue un guitarrista y cantante de Delta Blues, considerado junto a R.L. Burnside, Big Jack Johnson y Paul “Wine” Jones como uno de los grandes exponentes de la versión más cruda y eléctrica de ese estilo en particular.
Nacido Roosevelt Melvin Barnes en Longwood, Mississippi, comenzó su carrera en 1960 como integrante de la agrupación local The Swinging Gold Coasters. Cuatro años después se trasladó a Chicago, donde tocó en algunos bares y clubes pero en 1971 regresó a Mississippi para continuar su carrera en el ámbito local.
En 1984, Barnes se unió con el quinceañero Lil’ Dave Thompson, cubriendo buena parte del circuito de los juke-joints. Un año más tarde abrió su propio negocio, The Playboy Club, tocando allí con su banda The Playboys. La agrupación se convirtió en una las favoritas de la región y en 1990 grabó el único disco de su carrera, “The Heartbroken Man”, el cual fue considerado por muchas publicaciones como un clásico instantáneo, alabando a la vez las habilidades vocales de Barnes y su forma de tocar la guitarra.
La carrera de Booba Barnes se interrumpió a mediados de la década de 1990 cuando le fue diagnosticado cáncer de pulmón, enfermedad de la que murió el 2 de abril de 1996 a los 59 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s