Lonnie Shields (17 de abril de 1956)

“Portrait”, el disco debut del guitarrista Lonnie Shields, fue aclamado por la crítica en 1992 como uno de los mejores trabajos publicados ese año. Desde ese momento, los elogios para Shields no han parado gracias a su estilo simple, aunque por momentos complejo, de interpreter el soul y el blues.
Lonnie Thomas Shields Jr., nació en West Helena, Arkansas. Creció en una familia en la que la iglesia jugaba un papel central en su vida diaria, por eso las raíces gospel son bastante notorias. Comenzó con el soul y el funk antes de descubrir el Delta blues gracias a su amigo Sam Carr. Lonnie Shields trabajó con Carr en The Unforgettable Blues Band y conoció a Frank Frost y Big Jack Johnson, otros de sus mentores. Después descubrió a B.B. King, a quien considera como su principal influencia.
Lonnie Shields formó su primera banda, The Checkmates, a los 15 años de edad con claras influencias de Earth, Wind & Fire y The Isley Brothers. Luego de la rupture de la banda, Shields dejó de tocar la guitarra hasta que conoció al baterista Sam Carr en Lula, Mississippi. Carr insistió a Shields en aprender a tocar el blues auténtico y al poco tiempo, ya estaba de gira con Carr, Frank Frost y Big Jack Johnson.
Luego de su participación en el festival King Biscuit en Helena, Arkansas, en 1986, el sello Rooster Blues pidió a Shields grabar un sencillo, lo cual motivó la grabación de su disco debut con esa casa disquera en 1993. El álbum fue noticia en el mundo del blues y llevó a Lonnnie Shields a una gira por varios festivals en Estados Unidos. Shields ya cuenta con seis discos en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s