A puertas del Blues & Folk Festival y su tour por Bogotá y otras siete ciudades de Colombia

(Con información del Centro Colombo Americano)
Como parte de su estrategia por fomentar el conocimiento de la cultura estadounidense y propiciar el intercambio cultural entre Colombia y Estados Unidos, el Centro Colombo Americano de Bogotá y el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el marco del Festival de Blues & Folk de Cali 2016, presentan dos importantes eventos para la ciudad de Bogotá el próximo 23 de agosto.
La agenda inicia con un taller de guitarra electroacústica de blues a cargo del dúo The Dillonaires, integrado por Sherman Lee Dillon y Andrew Dillon, abierto al público en general en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Los interesados pueden inscribirse sin costo alguno haciendo clic aquí.
El taller con “The Dillonaires” dará inicio a las 3 pm. en el módulo 9, sala de música de la Casa Republicana – Centro de Arte y Cultura – Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No. 22-61). Con esta iniciativa ambas instituciones buscan fortalecer el escenario musical de la ciudad, ofreciendo una oportunidad para apreciar y entender la interpretación de este género.
Finalizando el taller, el Colombo Bogotá ofrecerá un gran concierto de blues con The Dillionaires, con un repertorio que incluye blues, bluegrass y folk rock, junto con la artista colombiana Katie James. El evento, que es de entrada libre, tendrá lugar en las instalaciones de la sede centro del Colombo en la calle 19 No. 2ª – 49 a las 7 pm.
El repertorio musical incluye la presentación de más de 25 canciones, con sonido instrumental propio de la cultura de Estados Unidos.
Sobre los artistas
Sherman Dillon nació y creció cerca de McComb y Natchez, Mississippi. Inició a tocar guitarra a los 16 años. Desde esa época y hasta hoy, la música ha sido su vida. Esposo y padre de siete hijos, razón que lo ha llevado a tocar principalmente en Mississippi, pues pasar muchas semanas de tour no hacía fácil levantar una gran familia (Si hay un sitio que un hombre del Blues no querrá abandonar, ese es Mississippi). Ha sido telonero para Johnny Winter, Koko Taylor, Milton y B.B King entre otros. Igualmente ha tocado con Rufus Thomas, William Bell, Sam Myers, King Floyd, Billy Gibson, Fingers, Taylor y muchos más. Desde 1987 hasta 1992 tocó en la banda del Subway, destacado en “The Last of the Mississippi Jukes” y ha tocado con todos los artistas de la película. En enero de 2010, Sherman
Lee fue finalista en el Reto de Blues de Mississippi. Adicionalmente, ha hecho giras en Brasil, Colombia, Alemania y Canadá.
Andrew Dillon nació y creció en Jackson, Mississipi. Su estilo ha sido influenciado toda la vida por la música americana y el blues. Creció escuchando a su padre, Sherman Lee Dillon, tocando música tradicional en varios ensambles y con diferentes instrumentos. A los 10 años empezó a estudiar violín. Poco tiempo después inició como cantante. Alrededor de los 16 años aprendió a tocar el bajo eléctrico en el colegio. Los Dillons integraron una banda familiar que consistía en seis hermanos y un cuñado. Él, su padre y su hermana Anna, formaron los Dillonaires, dando vida al álbum llamado The Dirty, Dusty Road con el que hicieron gira en Estados Unidos. En 2013 Andrew Dillion se graduó de la Universidad Estatal de Jackson y obtuvo un título de educación musical. En la actualidad, es profesor de música y toca alrededor del área de Raleigh, Carolina del Norte. Esta es la segunda vez que Andrew Dillon participa en el Cali Blues & Folk Festival.
Katie James De madre inglesa y padre irlandés. Nació en Inishfree, una pequeña isla de Irlanda del Sur en el año 1985. Cuando tenía 2 años su familia se trasladó a Colombia donde creció y vive actualmente. Pasó su infancia en las montañas del Tolima y del Caquetá e inspirada por la belleza de su alrededor empezó a componer canciones desde los 13 años. En 2007 se muda a Bogotá para estudiar música en la Universidad INCCA de donde se graduó en 2012 con énfasis en arreglos musicales. Estudió canto con la maestra Victoria Sur y guitarra con el maestro Camilo Giraldo. En 2011 crea los grupos Vía Súbita y Ludens, en los que participa como cantante, guitarrista, arreglista y compositora. Con estas agrupaciones, Katie se presenta en varios escenarios representativos de Bogotá y otras ciudades de Colombia. En 2014 empieza su carrera como solista lanzando su EP Cold and Dry con el productor Toño Castillo, grabado en Audiovisón por Mauricio Cano. En 2015, Katie viaja por Sur América para promocionar su música realizando más de 100 presentaciones en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Actualmente está grabando su nuevo álbum Respirary planeando la gira de lanzamiento y promoción. La combinación entre su formación académica y su habilidad natural para absorber elementos de la música latinoamericana, irlandesa, el jazz y el blues le dan una sonoridad especial a sus composiciones y su manera de cantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s