Deborah Coleman (1956)

Deborah Coleman es una de las incuestionables figuras del blues femenino. A lo largo de su carrera se ha establecido como una de las luces a seguir en este campo, gracias a sus discos y a sus conciertos, que siempre la muestran muy cómoda sobre el escenario, desplegando una energía cruda que atrae a muchos fanáticos que van a presenciar sus grandes habilidades como guitarrista.
Coleman nació en Portsmouth, Virginia, el 3 de octubre de 1956. Creció en una familia militar amante de la música, su padre tocaba piano, dos hermanos guitarra y su hermana tocaba ambos instrumentos, por lo cual fue algo natural que Deborah se inclinara también por ser intérprete, escogiendo la guitarra cuando tenía 8 años de edad. Vivir en San Diego, San Francisco y Chicago también fue influencia para su desarrollo musical.
A los 15 años de edad, Deborah Coleman empezó a tocar en una serie de bandas, primero como guitarrista rítmica pero después de escuchar a Jimi Hendrix en la radio tomó la decisión de ser líder. En la medida en que su interés por la guitarra aumentó, su instinto musical la llevó hasta The Yardbirds, Cream y Led Zeppelin para luego seguir su ruta hacia las raíces del blues. El golpe definitivo llegó cuando pudo ver en vivo a Howlin’ Wolf, Muddy Waters y John Lee Hooker en un mismo concierto.
Diez años después de su inicio en la música, Coleman se casó y decidió interrumpir su carrera musical para dedicarse a la crianza de su hija. En 1993, doce años más tarde, retomó el camino de la música debutando en un festival aficionado de blues, siendo acompañada por una banda de heavy metal. A pesar de eso, obtuvo el primer lugar, ganando el respeto suficiente para conformar su propia agrupación.
Actualmente, los 10 discos de Deborah Coleman ofrecen un estilo que refleja las influencias de Jimi Hendrix, Buddy Guy, Freddie King y Albert Collins, mientras que su voz es inspirada por Chrissie Hynde, Patti Smith, Memphis Minie y Janis Joplin. El hecho de ser cantante, guitarrista líder y compositora hace que Coleman se ubique en un lugar especial dentro del blues pero hay que decir que ha sido su pasión y capacidad artística la que la han puesto en el camino del éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s