Marion James – Northside Soul (Ellersoul, 2012)

A finales de junio llegó el nuevo disco de la veterana cantante de Nashville, considerada como la reina del blues de esta ciudad. Con trece canciones, de las cuales siete son originales, James muestra que todavía sigue teniendo una impecable voz y una capacidad para escribir brillante sin importar el género que sea, pasando con gran facilidad del blues al jazz o al funk.
Encontramos recorridos por el jazz en los cuales Marion james está acompañada por una big band, recordando en momentos el jazz estilo Nueva Orleans, con el sonido del clarinete inundando los canales de audio. Hay funk, sí, James es una especialista en escribirlo y además en cantarlo, acompañada por buena dosis de guitarra y unos coros femeninos que evocan al gran James Brown. Por el lado del blues Marion James se hace acompañar de piano en el caso del blues lento y acude a las líneas de bajo para, sencillamente, imitar los latidos del corazón. Algo simple pero profundo. En ocasiones también también transita por los caminos del gospel, recordando que lo profane y lo sagrado han caminado de la mano durante la historia del blues.
Se puede decir que este disco es el mejor que ha grabado Marion James, tal vez nombrarlo como una obra maestra sería exagerado, pero sí es una visión completa de lo que ha sido una vida completamente dedicada a la música

4 comentarios en “Marion James – Northside Soul (Ellersoul, 2012)

  1. Hola Diego.
    Enhorabuena por este fantástico blog que he descubierto recientemente y que sin duda visitaré asiduamente.
    Me gustaría presentarte también mi blog sobre blues:

    acarondoblues.blogspot.com

    Si es de tu agrado, me gustaría añadirte a mi lista de webs blueseras favoritas y estaría encantado de ser incluído también en el tuyo.

    Lo dicho. Magnífico trabajo.
    Saludos desde España!

    • Hola, muchas gracias por tu comentario. También he visto tu blog y me parece que tu trabajo es excelente. Voy a incluirlo también en la sección de páginas amigas. Qué bueno que seamos muchos los que estamos ayudando a mantener vivo el blues. Un abrazo.

Deja un comentario