Karate Boogaloo – Hold Your Horses (Colemine Records, 2024)

Karate Boogaloo es un cuarteto de Melbourne, Australia, que acaba de publicar su segundo disco “Hold your horses”, en el que amplía su estilo de funk y jazz instrumental, muy anclado en el sonido de las décadas de 1960 y 1970, que ha hecho célebre al grupo en la escena underground.
Callum Riley (órgano), Henry Jenkins (bajo), David Thor (guitarra) y Hudson Whitlock (batería) se conocieron en el colegio y ya llevan más de 15 años juntos, dedicados a explorar sus alcances sonoros. Es por eso que en “Hold your horses” la música pierde límites y las doce canciones, todas originales, van creando una tensión de movimiento muy agradable para el oyente.
El álbum nunca tuvo un concepto previo. Los cuatro músicos construyeron desde cero en el estudio para maximizar la conexión entre cada uno, siguiendo la premisa de que todo debería ser en vivo. “Siempre es instrumental, siempre es en vivo. Tenemos una política estricta acerca de las sobregrabaciones”, afirma Jenkins.
Karate Boogaloo recomienda escuchar “Hold your horses” con audífonos. Sin embargo, sin ellos también es posible disfrutar de esa naturaleza sonora que nos recuerda que colorear fuera de las líneas también tiene una belleza particular.
CANCIONES RECOMENDADAS: The early bird catches, Eyes on the prize, One hand one bounce, Family song (sing-a-long).
https://www.facebook.com/karateboogaloo/
Karate Boogaloo; Hold Your Horses; Colemine Records; 2024; 12 canciones; 44 minutos.

Deja un comentario