Shawn Kellerman – Kell’s Kitchen (Songsurfer Records, 2024)

Shawn Kellerman es un guitarrista canadiense que se ha curtido en el blues gracias a su trabajo al lado de importantes artistas como Mel Brown, Bobby Rush y Lucky Peterson. Desde muy joven, Kellerman inició su viaje en las respectivas bandas de estos músicos.
Kell’s kitchen” es el segundo disco de Kellerman, que le sigue a “Blues without a home” de 2009. Esta nueva producción muestra todas las influencias musicales del canadiense, mostrando gran respeto por el blues, en un álbum muy festivo, con una voz y unas guitarras muy personales.
Para “Kell’s kitchen”, Kellerman cuenta con un buen grupo de invitados, dentro de los que están sus antiguos jefes Bobby Rush y Lucky Peterson, además del armonicista Jason Ricci y la cantante Meghan Parnell. “Me encanta colaborar y definitivamente quería que otras personas participaran en muchas canciones. Por otro lado, también quería esforzarme por escribir. Muchas cosas estaban en mi mente mientras armaba este álbum, desde los diferentes ritmos que quería hasta letras extraídas de cosas que sucedieron en mi vida, algunas de ellas serias y otras divertidas”, afirma Kellerman en su página web.
A medida que maduró, Shawn Kellerman se ha convertido en un músico completo que comprende que el blues se puede interpretar de innumerables maneras. “Kell’s Kitchen” es sin duda el mejor álbum del guitarrista y posiblemente el mejor que haya hecho cualquier artista de blues canadiense en los últimos tiempos.
CANCIONES RECOMENDADAS: Show me what you got, We are bluesmen, You’re gonna learn from this one, Living off the love you give.
https://shawnkellerman.com/
Shawn Kellerman; Kell’s Kitchen; Songsurfer Records; 2024; 14 canciones; 60 minutos.

Deja un comentario