Cee Cee James – Low Down Where The Snakes Crawl (FWG Records, 2010)

Puede ser la reencarnación de Janis Joplin. Su vida, llena de altibajos, de tristezas y alegrías, se asemeja a la de la gran cantante de finales de la década de 1960, pero definitivamente parece que Cee Cee James hubiera robado las cuerdas vocales a la Joplin. Cerrar los ojos es una invitación a que aparezcan fantasmas por doquier.
Christina Fasano es el verdadero nombre de esta mujer que ha hecho del blues un estilo de vida y lo demuestra en esta grabación, llena de un estilo sucio, con once canciones originaes cuyas letras hablan de desigualdades, de problemas, de lujuria, interpretadas con esa voz aguardientosa, carrasposa, que evoca una vida llevada al límite.
Cee Cee James tiene una voz que el mundo necesita oír, refiriéndome no solo a la forma de interpretar sus canciones, llenas de emoción, con un rango difícil de alcanzar, sino también por los mensajes que lleva, diciendo exactamente lo que quiere decir a un espacio que requiere de aliento para seguir adelante, una voz estructurada, perfecta para todo el dolor y la pasión que trae el blues en su interior.

Deja un comentario