«Boogie Jake» Jacobs, fallecido el 6 de diciembre de 2013

Matthew “Boogie Jake” Jacobs nació el 2 de agosto de 1927 en Marksville, Luisiana, y falleció el 6 de diciembre de 2013 en Nueva Orleans.
Aprendió a tocar la guitarra con su vecino Ernest Barrow y su primera actuación en público fue al lado de su primo Little Walter Jacobs.
Como muchos artistas de la época, combinó su trabajo diario en una fábrica con las presentaciones en bares y clubes por la noche. Su estilo llamó la atención del productor Jay Miller, quien lo llevó al estudio para participar en el famoso tema “King bee” de Slim Harpo. Poco después, también gracias a Jay Miller, “Boogie Jake” Jacobs grabó con Lazy Lester y Katie Webster.
La oportunidad para que “Boogie Jake” Jacobs grabara como solista llegó en 1959, de la mano de Joe Banashak y su sello Minit. En junio de ese año Jacobs registró “Early morning blues” y “Bad luck and trouble”. Un mes después llegaron “Loaded down” y “Chance for your love”.
Tras un relativo éxito, Jacobs desapareció del panorama musical hasta que fue redescubierto por Tom Mazzolin, mientras trabajaba en la Universidad de California. Gracias a ello, “Boogie Jake” se presentó en el Festival de Blues de San Francisco en 1974 y 1977.
A principios de 1980, “Boogie Jake” Jacobs se trasladó a Luisiana donde disfrutó de una vida tranquila en la ruralidad, siendo diácono de su iglesia. Murió en Nueva Orleans el 6 de diciembre de 2013.

Deja un comentario