Benjamin “Bud” Spires (1931-2014)

El armonicista Benjamin “Bud” Spires nació el 20 de mayo de 1931 en Anding, Mississippi, hijo de Arthur “Big Boy” Spires, guitarrista que grabó algunos sencillos en Chicago en la década de 1950, a donde la familia se trasladó en 1943.
“Bud” Spires quería ser guitarrista como su padre, sin embargo, no podía adquirir un instrumento de un valor tan alto. El padre de Spires, para satisfacer el deseo musical de su hijo, optó por comprarle una armónica porque era mucho más económica.
A comienzos de 1960, nuevamente en Mississippi, “Bud” Spires tuvo un accidente mientras manipulaba unos químicos, lo que hizo que fuera perdiendo la vista gradualmente. Spires decidió seguir definitivamente el camino de la música en 1962 y un año después se unió al guitarrista y cantante Jack Owens. El dúo trabajo hasta la muerte de Owens en 1997 y publicó el disco “It must have the devil: Mississippi country blues by Jack Owens & Bud Spires” en 1971, siendo otro descubrimiento del folclorista David Evans.
Luego de la partida de su compañero, “Bud” Spires se dedicó a actuar en juke joints y participó en dos discos de Jimmy “Duck” Holmes: “Back to Bentonia” de 2006 y “Done got tired of tryin’” de 2007.
Benjamin “Bud” Spires murió el 20 de marzo de 2014 en Bentonia, Mississippi.

Deja un comentario