El armonicista Luis Robinson nació el 10 de abril de 1964

Luis Robinson es uno de los armonicistas más importantes de Argentina. Nació el 10 de abril de 1964 en Villa Mercedes, San Luis, y a sus ocho años llegó a Buenos Aires. Desde temprana edad estuvo interesado por la música y por eso se decidió a aprender a tocar guitarra, sin embargo, por lo costoso del instrumento decidió dejarla a un lado para enfocarse en la armónica.
“La armónica comenzó como un hobbie y luego las cosas fueron tomando un rumbo que yo ni me imaginaba. A mi tocar la armónica me resultó sencillo, pasaron los años y me sentí seguro como para subir a un escenario. Nunca especulé con ser un músico profesional, pero empecé a sentir que lo era cuando otros músicos importantes me invitaban a participar de sus conciertos o en sus discos” comentó Robinson en una entrevista a 10musica.com.
Fue así como en 1988, llamado por el baterista Adrián Flores, Luis Robinson fundó La Mississippi Blues Band, una de las bandas más importantes del blues argentino, con la que grabó varios discos y compartió escenario con artistas como James Cotton y Albert Collins.
Durante su estancia con La Mississippi, Robinson conoció a Pappo, otro pilar del blues y el rock en Argentina, y comenzó a trabajar para su disco “Blues local”. Su participación como armonicista de Pappo duró 13 años. En medio de esa labor, Luis Robinson compartió su armónica en varios trabajos y conciertos de La Mississippi.
En 1995 Robinson fundó Luis Robinson & Los Chevy Rockets, agrupación orientada hacia el boogie woogie y el blues clásico. Permaneció allí hasta el 2000. Tres años más tarde creó Luis Robinson y sus champagne jumps, banda con inclinación hacia el jazz.
La armónica de Luis Robinson puede ser escuchada en discos de Las Blacanblus, Botafogo, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, y Daniel Raffo.

Deja un comentario