Bastards of Soul – Give It Right Back (Eastwood Music Group, 2024)

En septiembre de 2021, poco después de la grabación del álbum “Corners”, el cantante de Bastards of Soul, Chadwick Murray, falleció de una “extraña enfermedad respiratoria”, como lo reseñaron los medios de Dallas, Texas, ciudad donde residía la banda.
A finales del año pasado los restantes integrantes de Bastards of Soul (Danny Balis, bajo; Chad Stockslager, teclados; Chris Holt, guitarras; Matt Trimble, batería) retomaron varias canciones que habían quedado grabadas al lado de Murray y otras sin acabar, para presentar “Give it right back”, un homenaje al compañero desaparecido y el cierre de su carrera como banda.
El eje central de “Give it right back” es la canción “This love”, tema escrito por Murray para su esposa Hannah, el cual nunca alcanzó a grabar, interpretada por Keite Young. A partir de ahí encontramos una colección de temas con colaboraciones de artistas como The Sha La Das, Ghost Funk Orchestra, en los que se evocan los sonidos del soul clásico de las décadas de 1960 y 1970, con Stax y Atlantic Records mandando la parada.
Bastards Of Soul irrumpió estruendosamente en la escena de Dallas en la primavera de 2016, llamando la atención por sus presentaciones en vivo, lideradas por su carismático cantante Chadwick Murray. La banda debutó en 2020 con “Spinnin’”, trabajo que se convirtió éxito a pesar de no contar con apoyo de conciertos debido a la cuarentena por COVID-19. Con su segundo disco, “Corners”, los integrantes de Bastards of Soul avanzaron en su ritmo como compositores, tejiendo melodías llenas de ritmo, pero siempre conmovedoras.
Bastards of Soul se despide con “Give it right back”, un disco que deja el legado de una agrupación que hizo que los ojos de la música volvieran a posar su mirada en el soul de la zona este de Dallas.
CANCIONES RECOMENDADAS: This love, Try a Little love, Bitterness, BBQ in Paris.
https://bastardsofsoul.com/
Bastards of Soul; Give It Right Back; Eastwood Music Group; 2024; 9 canciones; 36 minutos.

Deja un comentario