Cryin’ Out Loud – Play Loud & Smoke Often (Pilot Light Records, 2024)

Cryin’ Out Loud es una banda muy dinámica del estado de Maine, al norte de los Estados Unidos. Sin embargo, su sonido tiene cierto toque a The Allman Brothers Band, próceres del rock sureño. También recoge inspiración en The Band, Little Feat y, por qué no decirlo, Derek and the Dominos.
Lo anterior lo podemos encontrar en “Play loud & smoke often” (toca fuerte y fuma a menudo), disco debut de la banda que cuenta con integrantes que tienen casi 30 años de carrera musical. Es una producción con música que se siente, tiene un sonido crudo y auténtico, capturando casi toda la esencia de Cryin’ Out Loud en vivo.
“Toca fuerte y fuma a menudo es mi mantra. Es algo que he vivido por años, así que tenía que ser el nombre del álbum. Cuando llegué a Maine, la gente me preguntaba ‘¿qué haces?’ y yo les respondía ‘fumo cigarros y toco blues’”, afirma Brandon Stallard, cantante y guitarrista de la banda.
Cryin’ Out Loud tuvo la oportunidad de trabajar bajo la producción del recientemente fallecido Paul Nelson, quien fuera productor de Johnny Winter entre muchos otros, lo que hace que ese sonido sea fuerte y poderoso. Nelson también participó interpretando guitarra acústica y mandolina en algunas canciones.
La banda está integrada por Brandon Stallard en voz y guitarra, Ben Chute en guitarra, Jim Fratini en bajo y Jeff Wayne Glidden en batería. Como invitados en “Play loud & smoke often” encontramos entre otros a Erik Lawrence de Little Feat y Michel Papadia, tecladista de Ana Popovic.
Play loud & smoke often” es un disco vibrante, sincero, lleno de blues rock, blues de Chicago y folk, como para escuchar al calor de unos cigarros y un güisqui.
CANCIONES RECOMENDADAS: I smoke cigars and I play the blues, If you’re gonna leave, Unconditionally, Tell her.
https://www.cryinoutloudmusic.com/
Cryin’ Out Loud; Play Loud & Smoke Often; Pilot Light Records; 2024; 10 canciones; 38 minutos.

Deja un comentario