Sean Riley & The Water – Stone cold hands (Pugnacious Records, 2024)

Stone cold hands” es el primer esfuerzo largo, por así decirlo, del guitarrista Sean Riley y su banda The Water luego del EP “The biting through”. A lo largo de las 10 canciones que lo integran, de las cuales nueve son originales, la banda rinde un homenaje a la música del sur de Estados Unidos, en particular a los diversos sonidos que fluyen en Nueva Orleans.
“Este disco es mi tributo musical a Nueva Orleans y a las tradiciones populares del sur. Es una celebración a las noches llenas de baile, a las fiestas comunitarias que duran toda la noche, y también a enfrentar el dolor, el miedo y la pérdida de lo que apreciamos. Las canciones representan el flujo y reflujo de las emociones, desde la buena energía de la fiesta en casa, las lágrimas en torno al licor en un bar de mala muerte hasta el espíritu edificante de la autoestima y el amor”, dice Riley en su página web.
Algunas de las canciones de “Stone cold hands” fueron escritas por Sean Riley durante la pandemia, pues esta actividad se convirtió en una manera de aliviar su mente. Fue así como tocó temas relacionados con pérdidas profundas, el arrepentimiento y el sentimiento de ansiedad, pero también sobre la bondad y el amor como los medios para seguir adelante.
En “Stone cold hands”, Sean Riley interpreta la guitarra y canta, siendo acompañado por Mike Barras en la batería y Dean Zucchero en el bajo. Además, participa un buen grupo de reconocidos músicos de las tradiciones sureñas como Bruce “Sunpie” Barnes en el acordeón y armónica, Waylon Thibodeaux en el violín, Phil Breen en los teclados, y Tiffany Pollack, Megan Harris Brunois y Whitney Alouisious en las voces de fondo.
El disco está lleno de entusiasmo y camaradería, una energía que resuena a lo largo de la producción, lo cual realmente habla del espíritu de la comunidad musical de Nueva Orleans.
CANCIONES RECOMENDADAS: Dance me one more time, Go easy on me, Truck route blues, Out all night, Rosie’s rag.
https://www.seanrileyandthewater.com/
Sean Riley & The Water; Stone cold hands; Pugnacious Records; 2024; 10 canciones; 34 minutos.

Deja un comentario