Frankie Boy & The Blues Express – Young Man Blues (2024)

Con información de Frankie Boy & The Blues Express
Frankie Boy & The Blues Express es una banda con sede en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, liderada por el guitarrista y compositor Frankie Boy Blues. El grupo consta de tres miembros principales, que a veces se expanden a cuatro o más, ofreciendo una combinación única de termas originales y versiones. Su estilo va desde el blues tradicional hasta el funk, con raíces en la leyenda del blues de Chicago Luther “Guitar Junior” Johnson.
Además de Frankie Boy Blues, la banda incluye a Mickey Maguire en el bajo y la voz, tanto líder como coros, Harrison Foti en la batería y los coros, más un elenco rotativo de músicos que ocasionalmente se unen a sus presentaciones.
Destacando su continua evolución musical, Frankie Boy & The Blues Express lanzó «Young Man’s Blues«, esfuerzo que muestra su dedicación a superar los límites del blues sin dejar de ser fieles a su esencia auténtica. En este trabajo podemos destacar las habilidades con la guitarra de Frankie Boy Blues, además de que su voz tiene mucho ese acento del blues de Chicago. A eso podemos sumar el trabajo de acompañamiento de bajo y batería, que generan un buen soporte y le dan mucha profundidad a la música.
Frankie Boy & the Blues Express obtuvo el título de ganador en el Granite State Blues Society Blues Challenge de 2019 y 2022. Representaron a Nuevo Hampshire en el International Blues Challenge en 2020 y 2023, alcanzando las semifinales en el último año.
El grupo ha tenido el privilegio de tocar con grandes del blues, incluso sirviendo como banda de acompañamiento de Luther “Guitar Junior” Johnson. Se destacan sus presentaciones al lado de Joe Louis Walker, Buddy Guy, Duke Robillard, Poppa Chubby, Albert Castiglia y Ronnie Earl. En particular, Frankie ha realizado giras por todo el mundo con la cantante de blues-rock Eliza Neals.
CANCIONES RECOMENDADAS: Guitar Jr, Going fishing, Young man’s blues, Talkin’ about soul, Engine number nine, Flippin’ and floppin’/So mean to me,
https://www.thebluesexpress.com/
Frankie Boy & The Blues Express; Young Man Blues; 2024; 14 canciones; 63 minutos.

Deja un comentario